logo-amm

Treinta y seis personas vinculadas a Necochea, jóvenes en su gran mayoría, fueron víctimas de la dictadura; algunas de ellas secuestradas-desaparecidas en nuestra ciudad y otras en distintas localidades donde estudiaban o trabajaban. En las páginas de este cuadernillo, se describe a cada una de las víctimas, sus trayectorias de vida, y los sueños truncados por el Estado del terror.

El mapa local por la memoria, un trabajo conjunto de H.I.J.O.S. Necochea y el Archivo Municipal de la Memoria, es una herramienta interactiva de geo localización que nos permite acceder a información sobre las víctimas de desaparición forzada, cometidas por el accionar represivo ilegal del Estado durante la última dictadura cívico-militar.

El mapa interactivo es una herramienta replicada en distintos puntos del país y nos permitirá diferenciar: ubicación-referencias-información asociada.

El recorrido por el mapa permite acceder a la ubicación exacta de los operativos locales de secuestro y desaparición, así como datos personales de las víctimas necochenses o vinculadas a nuestra ciudad por diversos motivos. Asimismo, el mapa identifica marcas, lugares y espacios en nuestro territorio destinados a la preservación de la memoria.

El mapa cuenta con imágenes y videos, aportando conocimiento a la historia de nuestra ciudad en el marco de las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia y a la construcción colectiva de nuestra identidad.